DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Los sectores más desprotegidos de la sociedad han sido para nosotros un foco de interés constante. Los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, los niños, las mujeres y las minorías étnicas han ocupado un lugar central en nuestras políticas públicas, lo que nos ha permitido erradicar de manera paulatina, desventajas que en muchos de los casos padecían estos grupos para alcanzar su desarrollo integral.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha enfocado sus esfuerzos durante estos 9 meses a impulsar los programas ya establecidos y a diseñar nuevas opciones, en la búsqueda de ofrecer las herramientas necesarias para el desarrollo de los grupos vulnerables del municipio.

De esa forma se ha incrementado la cobertura en los programas alimentarios, en la atención a personas con capacidades diferentes, en la atención y cuidados que se brinda a los adultos mayores, y en una vasta gama de actividades para apoyo social que de forma permanente y con el apoyo de diversas Fundaciones, Agrupaciones Civiles e instituciones privadas, se han venido realizando a favor de los más necesitados.

En tanto que fenómenos sociales como la violencia intra-familiar, han sido tratados con más oportunidad, gracias al apoyo que se ha otorgado en el área de atención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; Por lo que, con este tipo de acciones, el DIF Municipal se ha consolidado como una verdadera mano amiga de los grupos más vulnerables del municipio.

Por todo lo anterior, es justo reconocer la entrega y dedicación de los trabajadores del DIF Municipal, quienes han alcanzado los objetivos y metas propuestas para esta encomienda.

De igual forma quiero, si me lo permiten, externar mi agradecimiento a la presidenta de esta institución C. Aleida González Morales, mi esposa, por la solidaridad y el esfuerzo mostrados a favor de la causa de quienes más necesitan.

Finalmente expresar, que los resultados obtenidos en aras de este noble propósito, no se podrían entender, sin el amplio y decidido apoyo que de manera permanente nos ha brindado la Sra. Nancy Aracely Pérez Díaz presidenta del DIF Municipal a quien desde este foro le enviamos el reconocimiento y respeto del pueblo de el Porvenir de Velasco Suarez. Muchas Gracias.

El H. Ayuntamiento de el porvenir de Velasco Suarez en conjunto con el DIF Municipal, hemos implementado una política social que privilegia y brinda atención urgente, a las familias y a los grupos más vulnerables de nuestro municipio.

Lo sé, porque lo vivo cada día en las solicitudes y demandas que llegan a mis manos.

4.2.-Apoyos económicos

 El DIF Municipal que preside la c. Nancy Aracely Pérez Díaz donde ha apoyado a los sectores más desprotegidos de la sociedad del municipio, así como ha apoyado a las personas con discapacidades diferentes con apoyos económicos y ha sido una sus prioridades en su plan de trabajo de este ejercicio 2019 con un monto estimado de $ 130,000.00 (ciento treinta mil pesos 00/100 M.N.). Con este tipo de acciones el DIF Municipal se ha consolidado como una verdadera mano amiga en beneficio del municipio de El Porvenir, Chiapas. Y seguirá apoyando durante su mandato como presidenta del Dif Municipal al término del periodo 2019 – 2021 con un gran esfuerzo y dedicación.

 

4.3.-Trabajo Social

La presidenta del DIF municipal en conjunto con el área de “trabajo social “se incrementaron pláticas a diferentes planteles educativos a ciertas comunidades del municipio de el porvenir, durante estos 9 meses hemos impulsado el área de trabajo social y donde también se han atendido fenómenos sociales, con estos tipos de acciones el DIF Municipal se ha solidarizado para mostrar el esfuerzo para el bienestar de la ciudadanía que conforma el municipio del porvenir.

 

4.4.-Proyectos de salud visual

La presidenta del DIF municipal en conjunto con el área de trabajo social han sido gestores en análisis clínicos y exámenes visuales para proporcionarles lentes graduados conforme a las necesidades del interesado, sobre todo a niños con edad escolar que tienen problemas visuales y que ha sido una ardua tarea durante estos 9 meses de trabajo. Y seguiremos impulsando estos programas para beneficio del municipio de el porvenir, Chiapas.

 

4.5.-Unidad Básica de Rehabilitación.

La presidenta del DIF Municipal en conjunto del área de rehabilitación se ha atendido a 504 personas con deficiencias físicas de diferentes problemas atendiéndoles con terapias diversas consolidando un verdadero esfuerzo para alcanzar metas propuestas para esta encomienda para los que más lo necesitan y que no cuentan con suficientes recursos económicos. Y seguiremos impulsando estas acciones durante este periodo 2019 – 2021 en beneficio del municipio de El Porvenir, Chiapas.

 

4.6.-Programa Alimentario.

La presidenta del DIF Municipal en coordinación con el área de desayunos escolares hemos atendido a la mayoría de los planteles educativos de diferentes niveles del municipio del porvenir, en bienestar de los educandos para tener un mejor rendimiento académico, en conjunto con las autoridades estales y seguiremos impulsando este programa durante este trienio 2019-2021. Pensando en el beneficio y el bienestar del municipio de el porvenir.

 

4.7.-Casa Día.

La presidenta del DIF municipal en coordinación con área de casa día se han atendido a personas de la tercera edad un día a la semana en la cabecera municipal y un día en el ejido chimalapa en las oficinas de casa, implementando talleres de manualidades, platicas y proporcionando un refrigerio semanal en el día que asisten a las instalaciones de casa. Y así también realizando análisis clínicos en la prevención de próstata, son acciones que hemos puesto de gran interés en los adultos mayores durante estos 9 meses de administración.

  • Misión

  • Visión

Titular del Área

C. ALEIDA GONZALEZ MORALES

Multimedia

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Prensa

Entérate de las noticias más relevantes del área.

Videos

Visita nuestra galería de videos.

Inicio